El trabajo de las comisiones municipales es permanente

Se cumplió una semana más de trabajo de las diferentes comisiones municipales del Concejo Cantonal de Riobamba, durante esta semana se efectuaron seis sesiones ordinarias de las comisiones: Planificación y Presupuesto, Obras Públicas, Turismo, Igualdad y Género, Movilidad, Tránsito y Trasporte, Legislación.

Las que se vienen desarrollando trabajos de campo y vía telemática con el objetivo de avanzar con los cronogramas propuestos y temas importantes para nuestra ciudad.

La Comisión de Planificación y Presupuesto analizó y conoció el listado de los convenios de administración de obra pública del GADM del cantón Riobamba, desde el año 2014.

Por otra parte, la Comisión de Obras Públicas analizó el informe del estado en el que se encuentran varias obras que están son ejecutadas por el GADM de Riobamba con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en cuanto se refiere a movilidad, seguridad, recreación para el buen vivir.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación conoció el informe la Dirección de Turismo sobre la entrega del inventario actualizado de atractivos turísticos del cantón Riobamba, con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico y la economía.

De la misma manera la Comisión de Igualdad y Género realizó un recorrido por el terreno donde se proyecta la construcción de la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia en el cantón Riobamba con la finalidad de atender de forma integral y gratuita a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas menores de edad que no cuenten con una red familiar o de apoyo para de esta manera contribuir a la restitución de sus derechos.

Ediles de la Comisión Movilidad, Tránsito y Trasporte realizaron un recorrido a la plazoleta de la iglesia de Santa Faz y al parqueadero de una institución bancaria, con la finalidad de buscar alternativas de solución como la construcción de bordillos en las aceras, espacios de áreas verdes e iluminación, por lo que mejorará la movilidad, tanto de peatones y vehículos en la ciudad.

Además, la Comisión de Legislación conoció la propuesta de reforma a la Ordenanza 010-2010  de Creación de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, con el objetivo de incentivar e impulsar la creación de mercados más justos y competitivos fomentando el desarrollo de la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites