Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimientos e Innovación SECTEI 2021 será de manera virtual

El lunes 29 de marzo, autoridades locales, institucionales y representantes estudiantiles participaron en la presentación oficial de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2021, la cual se constituye en un referente local e internacional de desarrollo tecnológico y social, para este año ante la realidad en la que nos encontramos, este evento se desarrollará de manera virtual.

El trabajo en conjunto entre las Instituciones Públicas, Privadas, Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores y la Comunidad permitirá impulsar proyectos transformadores y nuevos modelos de negocios por la recuperación de nuestra economía.

Gloria Miño, Vicerrectora Académica de la ESPOCH dijo que es muy importante intervenir en este evento, que convoca a investigadores, docentes estudiantes y sociedad en general a participar en estos programas relacionados a las tareas del conocimiento y la investigación.

Nicolay Samaniego. Rector de la UNACH, manifestó que a pesar de los complejos momentos en los que estanos atravesando por el tema de la pandemia, no se aleja al tema de educación superior, los esfuerzos que se mantiene como instituciones superiores y el trabajo conjunto con el Municipio de Riobamba han dado un giro para que la SECTEI en este año se pueda realizar de manera virtual.

Geovanny Puebla en su calidad de Presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción  de Chimborazo exteriorizó que desde su institución estarán dispuestos a seguir los procesos y dar el acompañamiento para que no solo sea la entrega de los recursos a los ganadores, más bien hacer que estos proyectos no queden en el camino para que muchos inversores estén interesados en apoyar estos emprendimientos.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó que ante la situación sanitaria en la que nos encontramos, se lo realizará de manera virtual, será un trabajo coordinado de manera conjunta con las instituciones de educación a nivel superior. La SECTEI es un espacio construido para los estudiantes, docentes, emprendedores no solo a nivel local si no a través de una convocatoria a nivel nacional

En esta ocasión los temas que se considerarán serán: Ciencia Naturales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Tierra, Informática y de la Salud entre otras adicionales; dando cumplimiento a lo que dispone la Ordenanza 007 – 2013 se entregaran 15.000 dólares para los ganadores repartidos en 7.000, 5000 y 3000 dólares para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites