Taller virtual de prevención de riesgos para niños niñas con discapacidad

Durante los días 24 y 25 de marzo se desarrolló el taller virtual sobre Prevención de Riesgos dirigido a niños y niñas con discapacidad, las charlas estuvieron a cargo de los técnicos de la Unidad de Fortalecimiento del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos manifestó que la institución que preside es un organismo del Sistema de Protección que garantiza el cumplimiento de los derechos a los grupos de atención prioritaria consagrados en la Constitución y se encuentra amparado en la Normativa legal vigente de la Ordenanza No. 018 – 2016 del Sistema de Protección Integral de Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria del Cantón Riobamba.

En este ámbito y ante la necesidad suscitada por la emergencia de la caída de ceniza por la erupción del volcán Sangay el jueves 11 de marzo del presente año, que afectó también a las  personas con discapacidad y sus familiares, se organizó  este taller virtual.

En esta capacitación participaron: personas con discapacidad, familiares y cuidadores, a quienes se les preparó para que cuenten con un plan de contingencia familiar para este o cualquier otro evento antrópico que se pueda presentar en el Cantón.

Los temas tratados en este taller fueron los siguientes: Medidas de Autoprotección antes, durante y después de un Sismo o Caída de Ceniza y Plan Familiar de Evacuación.

“Es indudable que la política pública, así como el trabajo interinstitucional generan un impacto positivo en la prevención y disminución del efecto que puede causar tanto en la psiquis como en la parte física de los niños – niñas con discapacidad ante los desastres o catástrofes naturales, es necesario promover la inclusión, tanto en la aplicación de políticas como en la programación de las experiencias que los niños y las niñas con discapacidad tienen de los desastres naturales; mediante su participación activa como sujetos de derechos. Es imprescindible fomentar una mayor articulación y visibilizar en las temáticas de prevención de riesgos, incluyendo los esfuerzos de coordinación entre los sistemas de protección social y la gestión de desastres antes, durante y después de algún evento natural” manifestó el Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, con respecto a este taller.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites