Riobamba recibió reconocimiento por buenas prácticas en Patrimonio Cultural

En días anteriores, el Municipio de Riobamba participó en la primera edición del evento denominado “Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural 2018”, evento que fue organizado por el Ministerio de Cultura en el cual participaron varios municipios del país, siendo anfitrión el GADM de Alausí.

Patricio Zarate, director de Gestión de Patrimonio explicó que el objeto de este acto fue reconocer los modelos de gestión exitosos, enfocados en la conservación, protección y divulgación del patrimonio cultural generados en el marco del proceso de transferencia de competencias. En este evento, el Municipio de Riobamba fue uno de los 13 municipios seleccionados a nivel nacional para recibir el reconocimiento por las buenas prácticas aplicadas en el cantón en temas de patrimonio cultural.

El Director de Patrimonio Cultural manifestó que las buenas prácticas son iniciativas, proyectos o programas que han sido generados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados que plantean soluciones creativas  y sostenibles,  generan ideas o proporcionan directrices que contribuyen a la adopción de medidas políticas y el desarrollo de nuevos proyectos.

El Municipio de Riobamba recibió el reconocimiento de buenas prácticas patrimoniales por participar con la acción denominada “Política Pública y gestión para la transferencia de recursos económicos no reembolsables a personas naturales o jurídicas de derecho privado, para la ejecución de programas y proyectos de preservación, mantenimiento y difusión del Patrimonio Cultural del cantón Riobamba”.

Bajo este mecanismo hasta el momento se ha logrado generar acciones en los siguientes bienes patrimoniales: Catedral de Riobamba, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y Museo de Arte Religioso del Convento de la Concepción de Riobamba. Además, difusión de la memoria histórica, social y el Patrimonio Cultural de Riobamba mediante la Colección de libros “Testigos de la Historia”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites