Campañas de esterilización de mascotas impide la sobrepoblación de los animales de la calle

Durante los días 30 y 31 de octubre se cumplió con la décima tercera campaña de esterilización de caninos y felinos en las instalaciones del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), durante esta jornada se realizaron 135 procedimientos quirúrgicos tanto a perros y gatos de manera gratuita.

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene explicó que la finalidad de realizar las campañas de esterilización es mantener un control de la sobrepoblación de mascotas, de esta manera obtener beneficios de salud y comportamiento, la esterilización es una de las principales estrategias en controlar la natalidad, reducir el número de grandes camadas y el abandono de estos animales a las calles.

Durante la décima tercera campaña de esterilización se llegaron a realizar 135 intervenciones quirúrgicas, sin embargo durante el mes de octubre se alcanzó a brindar atención a 250 mascotas entre caninos y felinos, toda vez que este trabajo se lo realiza de manera permanente.

El Director de gestión Ambiental, Salubridad e Higiene manifestó que también se brinda atención a perros y gatos que son rescatados de la vía pública, de esta manera se plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada y así erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.

Las campañas de esterilización es una de las opciones de control sanitario y solución definitiva para regularizar la población canina y felina porque evita el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable.

La próxima campaña de esterilización se tiene planificado realizar  la última semana del mes de noviembre, para lo cual las personas que requieran beneficiarse de este servicio municipal gratuito deberán obtener un turno previo   å

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites