Concejo Municipal aprobó entrega de comodato con la FECAIPAC

El Seno del Concejo Municipal de Riobamba en Sesión Ordinaria realizada este martes 06 de noviembre,  aprobó con 10 votos a favor  autorizar la suscripción del contrato de comodato del predio “Pubo Loma”   por 99 años con la Federación de Pueblos Indígenas de la Nación Puruhá Cacha (FECAIPAC).

Napoleón Cadena, alcalde del cantón Riobamba en su intervención, manifestó que este tipo de propuestas generará desarrollo económico a través del turismo en la comunidad Pucara Tambo, este ha sido el sueño por muchos años de los habitantes de esta parroquia, este convenio no es más que un justo derecho para los comuneros,  “hemos tenido que sortear muchas dificultades para dar una solución definitiva en favor de las comunidades de Cacha, fortalecer el turismo comunitario es parte de las estrategias de progreso de este sector”.

Gabriela Murillo, Directora de Gestión de Turismo del GADM Riobamba manifestó, que en enero de 2018 la (FECAIPAC) realizo el pedido formal a la municipalidad para la firma de comodato del bien denominado “Pubo Loma”  en favor  de la Federación de Pueblos Indígenas de la Nación Puruhá Cacha.

El Centro Turístico Pucara Tambo presta los servicios de alojamiento, museo etnográfico,  alimentación, tienda de artesanías, guianza e  interpretación de las manifestaciones culturales de la nación Puruhá.

De acuerdo a los informes financieros  desde el año 2016 este proyecto ha generado alrededor de 47 mil dólares, el ingreso va en beneficio  de la comunidad siendo reinvertidos en este centro turístico y como  sustento para las familias del sector, de acuerdo a datos estadísticos cerca de 5 mil turistas entre locales, nacionales e internacionales visitaron estas instalaciones.

Carmen Tiupul en nombre del Gobierno Parroquial de Cacha agradeció al Concejo Municipal por esta decisión que va en beneficio de esta parroquia que se apresta a cumplir sus 38 años de creación.

Este convenio de comodato será firmado en la Sesión Solemne del 11 de noviembre en donde Riobamba conmemora los 198 años de emancipación política.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites