Municipio exonera intereses en el pago de tributos pendientes

En los  mercados de la ciudad y en locales aledaños se realizó la socialización de  la Ordenanza que norma la remisión de intereses, multas y recargos derivados de los tributos de competencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba.

Varios de los  comerciantes visitados manifestaron que están al día con sus obligaciones tributarias, pero mostraron su apoyo a esta oportunidad de ponerse al día y cumplir con Riobamba.

Los técnicos que visitaron a los centros de abasto de Riobamba,  informaron que la Ordenanza vigente,  tiene por objeto la exoneración de tributos administrativos por el Municipio de Riobamba  y sus empresas públicas municipales. Las obligaciones tributarias están contenidas en los títulos de crédito, órdenes de cobro, liquidaciones o cualquier otro acto de determinación de obligación tributaria emitida por el municipio o empresa pública  antes del 10 de mayo de 2016.

La remisión de interés de mora, multas y recargos será del 100% y solo se pagará el capital neto; hasta el 1 de agosto y, del 50% de remisión si el pago se cumple desde el 2 de agosto hasta el 12 de septiembre. Con esta Ley se aspira  recuperar el 40% de la cartera vencida.

Hasta el momento se  ha socializado en los mercados: San Francisco, La Merced, San Alfonso, Oriental, La Esperanza 1 y 2.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites