TERCERA MISIÓN GEODÉSICA FRANCESA MEDIRÁ LA CUMBRE DEL CHIMBORAZO

 

En el marco de la celebración de los 280 años de la Primera Misión Geodésica Francesa, el martes 02 de febrero, como punto del orden del día de la sesión ordinaria de Concejo Municipal, la Dirección de Turismo realizará la presentación de la “Tercera Misión Geodésica Francesa”.

La expedición tiene como objetivo medir con exactitud la cumbre del Chimborazo, a fin de determinar la distancia entre este punto y el centro de la tierra, trabajo que se cumplirá a partir de 02 hasta el 06 de febrero del año en curso.

El grupo de expedicionarios estará encabezado por tres científicos, guías profesionales de montaña entre ellos,  Iván Vallejo, el primer ecuatoriano y tercer americano en ascender a las cimas de 14 montañas de más de 8 mil metros sin uso suplementario de oxígeno.

La Tercera Misión Geodésica Francesa, especificará con un margen de error de aproximadamente un centímetro, la altura del volcán conocido como “El punto más cercano al sol”.

“Este evento es trascendental, en virtud del afianzamiento de las relaciones interinstitucionales y de cooperación entre Francia y Ecuador, especialmente con Riobamba y la historia que compartimos”, dijo la directora de Turismo, Balvanera Cruz.

Esta expedición es organizada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), con el apoyo de la Embajada de Francia, el Municipio de Riobamba y el Instituto Geográfico Militar (IGM), en recordación a la Primera Misión que comprobó la forma redonda de la tierra y estableció el sistema métrico decimal.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites