4 millones USD invierte el Municipio en el Colector Panamericana

 
9750 moradores de los barrios del norte de Riobamba dignificarán sus condiciones de vida mediante la construcción del Colector Panamericana. Durante la noche del miércoles 26 de agosto el alcalde Napoleón  Cadena firmó el contrato correspondiente a esta obra histórica que corresponde a una inversión de 3’ 940 630,14, dólares. 
 
Correspondientemente a esta obra las familias de los barrios Santa Ana de Tapi, Tambo 1 y Tambo 2, Altamira, San Pedro de Riobamba, Santa Ana 3, Cooperativa 30 de Agosto, Las Acacias, La Cerámica, La Pradera,  Modesto Arrieta, Santa Anita, Pirámide del Norte, Urdeza del Norte, Fapani y Buenos Aires, podrán despedirse de pozos sépticos y letrinas. 
 
Aproximadamente mil personas fueron testigos de la firma de contrato para esta obra que se ejecutará en un plazo de construcción de 420 días. El colector, que a diferencia de los sistemas de alcantarillado, posee dimensiones mayores, permitirá un adecuado desalojo de residuos líquidos y evitará inundaciones en los barrios periféricos del norte de Riobamba. 
 
El Colector Panamericana tendrá un funcionamiento combinado, es decir, permitirá el desalojo de caudales de aguas residuales domésticas, además de aguas lluvias. La obra constituirá una solución macro a los inconvenientes que se presentan en la actualidad en fuertes temporales de lluvia.
 
De esta forma la Municipalidad de Riobamba invierte hasta la fecha  alrededor de 7 millones  de dólares en la construcción de macro sistemas de obras de saneamiento como son los colectores. En el transcurso de  la primera semana de agosto también se firmó el contrato para la construcción del colector San Luis, que por su parte beneficiará  los barrios periféricos del sur de Riobamba. 
 
“Esta obra va más allá de la consecución de  un digno sistema para el desalojo de residuos líquidos para los barrios del sector en mención, pues permitirá, a los barrios aledaños constituir sus sistemas de alcantarillado y así transformar sus condiciones de vida”, aseveró el alcalde Cadena, durante su intervención. 
 
La velada contó con la presencia del Gobernador de Chimborazo, Hermuy Calle, los concejales Fernando Barreno, Rodrigo Montero, Marcelo García y el vicealcalde Fernando Nuñez. Así también participaron de la jornada líderes y representantes de los barrios beneficiarios de la obra, en compañía de sus familias y vecinos del sector.
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites