Se firmaron actas de acuerdos limítrofes entre parroquias rurales del cantón Riobamba

El jueves 5 de marzo, se realizó la revisión y firma de los acuerdos limítrofes entre varias  parroquias de los circuitos 1 y 2 del cantón Riobamba. En horas de la mañana la reunión se efectúo en la parroquia Licán con la presencia de los concejales Fernando Núñez, Fernando Barreno y Martha Simbaña, mientras que en la tarde el concejal Juan Pablo Cruz firmó el acta limítrofe con los representantes de la parroquia de Cacha.

Luego de la exposición realizada por el equipo técnico de límites del GADM de Riobamba sobre la delimitación de los territorios de las parroquias de San Juan – Calpi; Calpi – Licán; Licán – Riobamba y Riobamba-Cacha, se dio paso a la solución prevista en la ley para la fijación de límites internos, se firmaron las actas correspondientes de cada circunscripción territorial. Cabe indicar que estas actas se firmaron mediante el procedimiento amistoso con la participación ciudadana, sin ningún tipo de conflictos sociales y posibilitando acuerdos mancomunados, evitando el gasto económico oneroso que conlleva la realización de este tipo de procedimientos.

Con la suscripción, el GADM de Riobamba cumple con el cronograma de trabajo establecido en la ley, misma que concluye con la aprobación de las respectivas ordenanzas de las parroquias que constituyen el cantón Riobamba que permitirá que el GAD cantonal y los GAD´s Parroquiales puedan tener una real planificación, ejecución de obras y administración presupuestarias por cuanto desconocían hasta donde es su zona de intervención y competencia.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites