Concejal Martha Simbaña entregó cuatro especies de plantas nativas a la comunidad de Daldal

 

2500 especies de plantas nativas entre Lupino, Retamas, Yagual y Pumamaqui fueron entregadas por la concejala Martha Simbaña a la comunidad Daldal, perteneciente a la parroquia de Pungalá. Las especies se distribuyeron entre los 150 comuneros de la zona.

Para el presidente de la comunidad, Segundo Quishpe, es importante cuidar la naturaleza y los páramos con las plantas nativas, las cuales se sembraran en el terreno comunal y las parcelas de los vecinos del sector.

La concejala Martha Simbaña, puntualizó que gracias a la cooperación interinstitucional entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), se consiguieron las especies nativas. Adicionalmente, Simbaña explicó que los linderos, vertientes de agua y chacras son los lugares óptimos para estas especies.

Por otra parte, luego de la plantación de las especies nativas se brindará seguimiento quincenalmente con el objetivo conocer  en qué lugar fueron sembradas las especies y cómo beneficia a la comunidad

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites