Obra de teatro municipal llegó hasta la casa de Hogar de Ancianos

 

Los jóvenes integrantes del grupo de teatro “Arlequín”, brindaron una presentación en el Hogar de Ancianos de Riobamba, con la obra “El descabezado de Riobamba”, con la finalidad de generar espacios lúdicos y de recreación entre los grupos de atención prioritaria.

Con apoyo de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Riobamba, los jóvenes actores realizan una serie de presentaciones dirigidas a grupos de atención prioritaria. “Esta experiencia les permite a los jóvenes acercarse y conocer los problemas de los adultos mayores, como también compartir con ellos a través del teatro, contando leyendas de nuestra antigua Riobamba”, comentó Ivonne Ronquillo, directora del grupo teatral.  

El descabezado de Riobamba, narra la historia de inicios del siglo pasado, sobre un personaje de ultratumba que apareció en las calles de Riobamba. Quienes lo miraron se quedaron atónitos del espanto, ya que era un jinete sin cabeza.

Rescatar nuestra memoria cultural, costumbres y tradiciones ancestrales, son los objetivos de la actual administración que apoya las actividades realizadas por la Dirección de gestión Cultura, dirigida por Pablo Luis Narváez.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites