Estudios de recuperación del Parque LA LIBERTAD

La Dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba, realizó el taller de revisión del anteproyecto para la recuperación del parque La Libertad, donde se pretende consolidar  los elementos existentes como: monumento, jardines y piletas.

El evento se desarrolló en el Salón José María Román y estuvieron presentes: concejales de la comisión, el equipo consultor, moradores del sector y comerciantes del mercado Pedro Lizarzaburu San Francisco.

Según el director de Patrimonio  Diego Villacís,  se tomó en cuenta para el diseño la recuperación formal de la plaza con camineras que permitirán el acceso hasta el centro, dando énfasis a la integración de la plazoleta hacia las calles Pedro de Alvarado y Sebastián de Benalcázar, que  permitirá resaltar el monumento del padre Juan  de Velasco y la Basílica.

Dentro de este proyecto está el tratamiento de las áreas verdes, y la mejora y mantenimiento  de las especies ornamentales, además en el diseño se ha contemplado la rehabilitación  de aceras exteriores y más elementos.

El director expreso que los pisos también tendrán su tratamiento, se utilizará piedra, adoquinado con colores en el acceso peatonal y  en las aceras, además de la  inclusión de  elementos en los espacios públicos como bancas, basureros, postes de iluminación, parqueaderos de bicicletas, bebederos, señalización, estacionamientos, ejecución de juegos de agua e iluminación alrededor del Monumento del Padre Juan de Velasco.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites