Alcaldía genera espacios para la discusión colectiva y protección de derechos

 
En el Palacio de Cristal de la Universidad San Francisco de Quito el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de la Alcaldía de Riobamba realizó el taller ´Fortalecimiento del Consejo Cantonal y Sistema de Protección en Garantía de los Derechos de los Grupos de Atención Prioritaria´.
 
Integrantes del Consejo  Cantonal de Protección de Derechos, Consejo Consultivo de adultos mayores, jóvenes, niñas, niños, movilidad humana, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas, actores de derecho y funcionarios municipales participaron en las jornadas.
 
El vice alcalde de Riobamba Fernando Núñez realizó la inauguración del evento, destacando la importancia que esta administración, destina a los grupos de atención prioritaria, generando espacios para la construcción y discusión colectiva de definiciones básicas, para el conocimiento de sus derechos. 
 
Los participantes luego del taller serán competentes de conocer, diferenciar e identificar definiciones de derechos humanos, principios de igualdad y no discriminación, género generacional, discapacidad, movilidad territorial, étnica intercultural y titulares de derecho. 
 
Además de aplicar herramientas para la implementación del rol para el ejercicio de las atribuciones comprendiendo el marco jurídico local y nacional en el que se desarrollan los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos también las atribuciones frente a las políticas públicas en el marco de sistema de protección local. 
En talleres dinámicos los participantes identificaron los principales problemas de personas conforme a los enfoques  constitucionales para la igualdad y no discriminación, además a partir de casos concretos propusieron como debería funcionar el sistema de protección local.
 
Al final de la jornada se realizaron las conclusiones y recomendaciones para presentarlas  al Consejo Cantonal  que será el encargado de canalizar las opiniones y criterios de los participantes pensado en la defensa y protección de los derechos de grupos de atención prioritaria.
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites