Montero: “el rescate del patrimonio de Riobamba será el eje de nuestra gestión”

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R), a través de la Comisión de Centro Histórico, desarrolla su gestión en la conservación y rescate de bienes patrimoniales, que recogen parte de la historia de Riobamba y son un atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros. 
 
Rodrigo Montero, presidente de la Comisión de Centro Histórico, comentó sobre las labores que se desarrollan para el rescate de edificaciones emblemáticas de la ciudad. “El patrimonio de Riobamba es amplio, por ello, estamos trabajando principalmente en las patologías de la fachada principal de la Catedral, Teatro León; así también, restaurar e inventariar nuevos bienes patrimoniales”, explicó Montero. 
 
“Los bienes encontrados pasan por estudios técnicos y jurídicos para ser considerados como patrimoniales. En el proceso de levantamiento de información, se trabaja junto al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), para avalar los estudios”, detalló. 
 
Montero,  dijo también, que otros ejes de acción de la Comisión de Centro Histórico, son el patrimonio intangible, que se está perdiendo en la ciudad. “Nosotros estamos en la obligación de rescatar, potenciar y fortalecer estos espacios y difundirlos”, finalizó el concejal. 
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites