Dirección de Higiene Municipal del GADM de Riobamba cumplió segunda jornada de esterilización canina

El miércoles 26 de noviembre en el sector del Parque Guayaquil, se cumplió la segunda jornada de esterilización a canes callejeros, actividad que es promovida por el Municipio de Riobamba a través de la dirección de Higiene.

Geovanny Bonifaz explicó que esta campaña de esterilización canina arrancó el pasado sábado 22 de noviembre en el sector del mercado “La Esperanza”; sector considerado de mayor índice de presencia de perros callejeros. En la jornada del miércoles se intervinieron aproximadamente unos 20 perros que fueron capturados en las inmediaciones del parque Guayaquil, Terminal Terrestre y sectores aledaños al Hospital del Seguro Social.

La captura a los canes callejeros se realizó con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Zootecnia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y del personal técnico de la dirección de Higiene Municipal.

El funcionario municipal explicó que las intervenciones son garantizadas ya que son practicadas por un médico veterinario y el proceso de la cirugía tiene las condiciones necesarias de higiene porque cuentan con instrumentación e insumos propios para esta actividad. “Posterior a la esterilización, al can se le suministra analgésicos y antibióticos de larga duración, luego del reposo correspondiente, para que continúe con su vida normal” dijo Bonifaz.

Una próxima jornada se cumplirá el jueves 27 de noviembre en el sector de la ciudadela “La Paz”, por lo que además se está elaborando un cronograma mediante un estudio pormenorizado por parte de los técnicos del Higiene Municipal para determinar los sectores donde existe este inconveniente, tomando en cuenta que todos los sábados esta actividad se cumplirá en el mercado “La Esperanza”.  

     

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites