La MUNICIPALIDAD premió a los ganadores de la semana de la ciencia y tecnología

En el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, se realizó el evento de clausura de la Semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimiento que por segundo año consecutivo, albergó a 26 delegaciones de los institutos de educación superior del país.

El alcalde de Riobamba, realizó la clausura del evento donde además se conocieron a los ganadores de este certamen científico que recibieron 15 mil dólares en premios para el fortalecimiento de sus respectivos emprendimientos. “Gracias queridos jóvenes por demostrar su talento, por fomentar la ciencia y con sus ideas innovar en diversas áreas que permitirán solucionar varios de los problemas de nuestra ciudad”, dijo el burgomaestre.

En el acto, se entregaron menciones honoríficas a varios proyectos que destacaron en esta presentación de ciencia, mismos que fueron entregados al Instituto Tecnológico Superior “Stamford”, a la Universidad Técnica de Cotopaxi, y a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. El jurado calificador estuvo integrado por: Alexandra Ávila, técnica de SENESCYT; Adriana Vacacela, gerente de UPROCACH; Teodoro Vega, coordinador zonal 3 del MAGAP; Geovanni Puebla, presidente de la Corporación de Cámaras de la Producción; y, Freddy Loza, gerente de CRECER.

Los premios entregados corresponden al primer lugar: a la delegación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, por el proyecto de la elaboración de un Robot Submarino que permite la transmisión de datos  la manipulación de objetos en el fondo acuático, se hicieron acreedores a 7 mil dólares en efectivo.

El segundo lugar, se hizo acreedor a 5 mil dólares y recayó en el proyecto de la delegación del Instituto Tecnológico "Riobamba", que presentaron alternativas para el reemplazo de materiales de construcción.

Por su parte, en el tercer lugar: la delegación de la Universidad Nacional de Chimborazo, con el proyecto de parches trans-dérmicos con efectos miorelajantes a base de plantas de la Amazonía que servirán para tratamientos fisioterapéuticos, quienes se hicieron acreedores a 3 mil dólares en efectivo.

Estuvieron en el acto de clausura: Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba; Nicolay Samaniego, rector de la UNACH; Lexinton Cepeda, vicerrector de la UNACH; Fernando Barreno, concejal del cantón Riobamba; Pablo Luís Narváez, director de Cultura y Recreación Municipal.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites