El compromiso de las nuevas autoridades municipales es trabajar por Riobamba.

Tal y como estaba previsto este miércoles en horas de la tarde en el Salón de la Ciudad, se llevó a cabo  la sesión inaugural de la Constitución del nuevo Concejo  Municipal para el período 2019 – 2023.

Entre los puntos del orden del día de esta sesión se procedió a la designación del  Secretario General del Concejo Municipal, para este nombramiento existió una terna conformada por el Iván Paredes, Daisy Delgado y Freddy Garcés, una vez concluido el proceso de elección con 11 votos a favor y uno en blanco se dispuso que el Dr. Iván Paredes sea el  Secretario General del Concejo Municipal.

Para la designación del Vicealcalde o Vicealcaldesa los Concejales mocionaron una terna conformada por la Dra. Rocío Pumagualli, Ing. Marco Portalanza y el Dr. Patricio Guaranga, con 5 votos a favor la Dra. Rocío Pumagualli fue proclamada como la nueva Vicealcaldesa del cantón Riobamba.

Como representante de los Concejales a la Comisión de Mesa  fue designado el Abg. Jorge Morocho, con 7 votos a favor.

En su mensaje Napoleón Cadena,  alcalde de Riobamba, hizo el llamado para dejar de lado las banderas políticas, que prevalezca la unidad y el deseo ferviente de trabajar en beneficio de todos los riobambeños, muchos se preguntaran porque la reelección,  es porque se ha realizado un buena gestión, la obra pública en estos últimos 5 años está a la vista, pero aún falta por realizar muchos más proyectos  que serán realidad en este nuevo período con el apoyo y la decisión de todos ustedes.

Los 11 Concejales entre urbanos y rurales son: Luis Carvajal, Nathalia Urgiléz, Jaime López, Patricio Guaranga, Rocío Pumagualli, Silvio Álvarez, Patricio Corral Marco Portalanza, Marco Sinaluisa, Martha Simbaña y Jorge Morocho.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano