Casa del Migrante ejecuta acciones para la repatriación del cuerpo de mujer chimboracense fallecida en frontera mexicana

En cuanto al caso de fallecimiento de la chimboracense Myriam Paguay, ocurrido en la frontera México-Estados Unidos, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y la Casa del Migrante, cumplen con la asistencia, direccionamiento y articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en procura de la inmediata repatriación del cuerpo de la occisa.

“Estamos realizando las acciones pertinentes, de acuerdo a las competencias que otorga la Ley Orgánica de Movilidad (Art  165-166 y deberes y derechos de los migrantes), considerando que la familia Paguay carece de recursos para expatriar el cadáver”, dijo Marcelo Gedalje, técnico de la Casa del Migrante.

Gedalje explicó además que en el marco de repatriación del cuerpo y por tratarse de un acto delictivo, las Fiscalías de México y Ecuador deben cumplir con los debidos procesos investigativos.

La Casa del Migrante en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores por su parte cumplen con la entrega del estudio de la situación económica de los familiares de la fallecida y costos de transporte adecuado (considerando el estado de descomposición del cadáver). “Como Casa del Migrante hemos sugerido al Ministerio de Relaciones Exteriores asumir los costos de repatriación” dijo Gedalje.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites