Concejo Municipal aprobó ordenanzas de interés social.

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal aprobó en segunda discusión tres Ordenanzas, la primera que cosiste en el pan parcial de vialidad del sector San Antonio La Laguna, y su diseño geográfico e incorporación al plan de uso y gestión de suelo, la segunda con  el cambio de jerarquización de la Av. Monseñor Leónidas Proaño  de “Arterial A” a “Arterial B”, en el tramo comprendido  entre la Av. José de Lizarzaburu  hasta la prolongación de la Av. Gonzalo Dávalos, con su diseño geométrico e incorporación al plan de uso  y gestión de suelo, a través  de la actualización del plan base de vías,  y la tercera  la creación  de la Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda de Riobamba.

Fernando Barreno, vicealcalde del Riobamba, presidió esta sesión extraordinaria y destacó la aprobación de estas ordenanzas que va en beneficio de los habitantes de la ciudad, con la creación  de la Empresa Pública Municipal de Urbanización y Vivienda dijo que hay que juntar esfuerzos con empresas públicas y privadas para el desarrollo de este proyecto que es considerado de interés social.

Con la aprobación de esta Ordenanza se da como plazo un año para la ejecución de este proyecto que está destinado a las familias que no poseen vivienda propia, la Junta Monetaria Nacional determinó que los créditos para los usuarios no superarán el 5% de interés anual y que sean hasta 25 años plazo, la intención es construir casas dignas con los todos los servicios básicos y adecuadas para personas con discapacidad de ser el caso,  esta iniciativa no solo está determinada únicamente para la ciudad, también las parroquias rurales serán consideradas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites