Visita de funcionarios del Mintel

Representantes del Ministerio de Telecomunicaciones  y Sociedad  de la Información, visitaron la Alcaldía de Riobamba, con la finalidad de trabajar en el proyecto de agenda digital que la municipalidad puso en ejecución a inicios de esta administración.

El Municipio de Riobamba fue el ganador del concurso “Agendas Digitales 2015” organizado por el “MINTEL”,  que consiste en una planificación relacionada con tecnología en beneficio de la ciudadanía, estos proyectos están orientados a tres componentes transversales que son: sistemas de información, la infraestructura y la normativa; sobre estos aspectos se desarrolla cuatro ejes fundamentales como el gobierno electrónico, alistamiento digital, ejes productivos y esenciales.

En esta administración se han presentado más de 40 proyectos relacionados con cada uno de los componentes del modelo de territorio digital propuesto por el “MINTEL”.

En esta visita se promocionó el libro blanco “La Sociedad  de la Información y el Conocimiento” que se basa en economía digital, tecnologías emergentes, protección de datos personales y seguridad de la información.

Uno de los proyectos de la agenda digital de la municipalidad  que ha dado excelentes resultados es  la “Semana de la Ciencia y Tecnología” en la cual el “MINTEL” participó con una conferencia magistral y como veedor del concurso, para esta nueva edición existe la colaboración y el compromiso de este ministerio. En noviembre de 2018 se renovó el convenio  interinstitucional.

En esta visita también se firmó un convenio con la “ESPOCH”, para el desarrollo de una aplicación  de movilidad que utilice los datos  de los GPS instalados en los buses urbanos, para que la ciudadanía cuente con información de recorridos, tiempo y disponibilidad de unidades.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano