Suscripción de contrato para asfaltar vía de tercer orden en Cacha

En el Salón de la Federación de Pueblos Indígenas de la parroquia Cacha-FECAIPAC, el Municipio de Riobamba, representado por Fernando Barreno, alcalde subrogante, realizó la firma de contrato para iniciar la primera fase de asfaltado de la vía Y de Cruz Loma-Cacha Obraje, localizada en la jurisdicción de Cacha.

El proyecto consta de 2.556.72 km de carpeta asfáltica. La intervención responde a transformar la vía de tercer orden en un camino asequible que conecte hacia las comunidades: Obraje, Pucara Quinche, San Pedro, Guacshi, Cauñac, San Miguel de Quera, Cacha Chuyuc y Lemapamba, ubicadas en Cacha, así como con otras localidades la parroquia Punín y el cantón Colta.

La obra tiene una inversión de 166.646,10 dólares. Comprende la colocación del asfalto y la señalización vertical de tipo preventiva, informativa y reglamentaria a los lados de la carretera. Los trabajos se realizarán durante 90 días, tiempo tras el cual, 1.025 habitantes se beneficiarán directa e indirectamente de la vía.

En palabras de José Alberto Ganán, presidente de la Junta Parroquial de Cacha, el asfaltado de la vía era muy esperado por la comunidad. Se ha gestionado por mucho tiempo para que el Municipio pueda intervenir en la vía que era competencia del Gobierno Provincial de Chimborazo, destacó Ganán.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites