Riobamba: emprendedores turísticos se capacitan en marketing digital

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo, en las instalaciones del SECAP, llevó a cabo la capacitación: Estrategias de Marketing Digital y Manejo de Redes Sociales dirigido a los emprendedores del catastro turístico que brindan servicios en el Cantón. Esto con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión y promoción de productos.

El contenido constó de temas como: manejo de redes sociales, conocimiento del entorno digital, marketing, diseño gráfico y multimedia. Robinson Recalde, capacitador, señaló la necesidad de preparar a los propietarios y representantes de los establecimientos para que puedan potenciar el turismo a nivel del Ecuador y de Latinoamérica.

Vinicio Gordillo, propietario de Lina Sabe a México, restaurante, destacó la importancia de saber crear contenidos para las páginas digitales que manejan los negocios, porque no solo es cuestión de compartir lo que se hace en los establecimientos, sino de crear temas atractivos y de interés para la gente, mencionó.

La Dirección de Turismo Municipal tiene planificado continuar con el ciclo de capacitaciones en los siguientes temas: Gestión Empresarial para la Operación Turística del Destino que se realizará del 28 de enero al 8 de febrero dirigido a las agencias de viajes y operadoras turísticas; y Buenas Prácticas en Turismo Sostenible del 11 al 22 de febrero para todos los establecimientos relacionados. La cita será en la Dirección de Gestión Social y Humana del Cabildo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites