Municipio emprende proyecto de policías turísticos

La Dirección de Gestión de Turismo del Cabildo Municipal, buscando solventar las inquietudes de información que tienen los viajeros sobre la Sultana de los Andes, inició el proyecto: Policías Turísticos de Riobamba. Consiste en un ciclo de capacitaciones teórico-prácticas de 40 horas dirigido a Agentes Civiles de Tránsito y Policía Municipal. 

Los primeros en asistir a la capacitación dentro de las instalaciones del Teatrino Tomás Oleas de la Casa Museo, fueron los Agentes Civiles de Tránsito. Temas como: qué es turismo, tipos, sectores que lo conforman; significado de la R Marca Territorial; principales atractivos; relaciones públicas con los visitantes; puntos de información turística en Riobamba; transporte interno; y sitios de alimentación, hospedaje, entretenimiento y compras; constan en el programa de formación.

Según Gabriela Murillo, directora de Turismo del Municipio, el proyecto mencionado tiene mucha importancia, ya que si un turista se encuentra en nuestra ciudad y necesita información, puede respaldarse en cualquier agente de seguridad o vigilancia pública que encuentre a su paso. Para este efecto, también se han realizado acercamientos a la Policía Nacional buscando que sus uniformados integren la iniciativa turística.

Los próximos encuentros serán el 09, 11, 19 y 22 de enero, así como el 5 de febrero. La parte teórica se desarrollará en el Teatrino Tomás Oleas, mientras que la parte práctica compone visitas in situ al nevado Chimborazo y un recorrido por el Centro Histórico de Riobamba. Finalizado la capacitación, los participantes deberán rendir una evaluación de mínimo el 80% para que reciban su certificación de Policía Turístico. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites