Permisos para Pase del Niño pueden solicitarse hasta el 15 de enero

Si usted es una de las personas que tiene arraigado la manifestación cultural del Pase del Niño y por devoción o por herencia familiar quiere realizar uno de ellos dentro de Riobamba, hasta el 15 de enero tiene la opción de presentar su solicitud de Permiso Único en las oficinas de la Dirección de Gestión de Turismo del Cabildo Municipal, ubicado en las calles Daniel León Borja y Brasil.

Al momento, de 477 peticiones ingresadas, 326 han sido procesadas con los permisos. Cada uno de ellos se ha clasificado según el número de comparsas que presentan. Por ejemplo, existen los pases familiares que aglutinan a los participantes de acuerdo al parentesco.  En el caso de los institucionales, constan las entidades públicas y privadas así como las unidades educativas, mayormente. A los pases tradicionales, más de 50 comparsas acompañan su recorrido. Dentro de esta clasificación se encuentran el Pase del Niño Rey de Reyes Chimborazo y el de la familia Mendoza.

Gabriela Murillo, Directora de Turismo, señaló que pese a estar en el mes de enero, la ciudadanía continúa solicitando permisos para realizar los Pases, por tanto cabe indicar que los permisos para el recorrido se otorgarán únicamente hasta el 31 de enero, a excepción del Pase del Niño Carnavalero que se realizará el 3 de marzo por temas tradicionales, expresó.

De acuerdo a la ordenanza 006-2017 de Uso del Espacio Público, para otorgar el permiso, cada Pase deberá cancelar un valor por el uso de la vía pública. Los montos aproximados varían desde 6,50 a 30 dólares de acuerdo a la extensión del desfile. Estos recursos son utilizados para el control y limpieza de las calles por donde circulan los ciudadanos durante el recorrido, mencionó Murillo.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites