XXIII Encuentro Iberoamericano de autoridades locales

El Municipio de Riobamba, participa en la XXIII Encuentro  Iberoamericano de autoridades locales 2018, organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalidades,  en la ciudad de Veracruz-México,  desde el 23 al 26 de julio, con la asistencia de autoridades nacionales e internacionales representantes de más de 20 naciones de Iberoamérica.

Este espacio de encuentro, permite compartir las experiencias en la aplicación de política pública y el papel de los gobiernos locales en cualquier proceso de cambio; trabajando desde lo global para aterrizar en lo local.

En esta ocasión el objetivo del Encuentro, fue analizar el papel de los gobiernos locales para “propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres de violencia. No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible”. Este objetivo consiste en mantener la seguridad de las personas y garantizar que el gobierno local trabaja de forma efectiva y justa. Representa un compromiso histórico por parte de todos los gobiernos de trabajar, de forma individual y colectiva, para la prosperidad, la justicia y la paz de su ciudadanía.

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en representación del Municipio de Riobamba, compartió los esfuerzos de la administración en favor de los grupos vulnerables,  para declarar al cantón como inclusivo y libre de violencia.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites