Notarios del cantón Riobamba fueron capacitados por la Municipalidad.

El Municipio de Riobamba realizó un proceso de capacitación a los Notarios del cantón, en donde se socializó  los procedimientos para la  constitución de Propiedad Horizontal, así como también los  avances tecnológicos que en la actualidad cuenta el Registro de la Propiedad  para la emisión de certificados de gravamen.

Paola Castañeda, Procuradora Síndica de la Municipalidad, dijo que el objetivo es transmitir de primera mano la prestación de servicios que el cabildo  está entregando a  las notarías que regularmente son quienes hacen uso de estos  servicios, de igual forma a los profesionales del derecho que son los encargados de realizar minutas y transferencias de dominio. Además se socializó  las razones del cambio de formatos con la finalidad de dar cumplimiento a una normativa que está vigente a nivel nacional.

María Mancheno, Presidenta del Colegio de Notarios en Chimborazo,  manifestó que es  importante la socialización de estos cambios más aún que este gremio considera a la Municipalidad un socio estratégico, es fundamental tener este conocimiento para replicar entre los usuarios estas nuevas implementaciones, felicita a la Alcaldía porque estos pasos son importantes para garantizar seguridad jurídica.

Alfredo Colcha, Director de  Gestión de Tecnologías de la Información, dijo que la inclusión de esta nueva fase tecnológica garantiza mejorar los servicios a la ciudadanía,  proyecto que fue elaborado desde el año 2015  que consiste en optimar, revisar y actualizar toda la información que cuenta esta dependencia.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites