Tres artistas recibieron el galardón al arte: Magdalena Dávalos

El concurso Salón Nacional de Artes Plásticas Magdalena Dávalos Abril 2018 organizado por el Municipio de Riobamba, se inauguró con la premiación de tres ganadores en esta edición. Las obras tituladas: Fiesta 1, Yo lo Hice y Persistencia de Vivir de Jonathan Mosquera, Pablo Cabrera y Lenin Toledo acreedores del primero, segundo y tercer lugar respectivamente, recibieron un total $8.000 como reconocimiento económico a su trabajo. Dichas obras quedan como adquisición municipal y se exhiben al público en la Casa Museo.

La iniciativa nació el año 2005 con el objetivo de incentivar la creación, creatividad e imaginación de los artistas plásticos. En este año, 23 artistas procedentes de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Cañar, Latacunga, Riobamba y La Habana-Cuba participaron con obras de pintura, escultura e instalación, luego de dos meses de convocatoria abierta.

Según el jurado calificador conformado por Hernán Pacuruco, Carlos Rojas, Cecilia Suárez, Marta Mercedes Fierro y Jaime Pérez, artistas y críticos de arte, las obras galardonadas destacaron por su adecuado uso de las técnicas de pintura para componer y narrar realidades personales, familiares y colectivas con simbolismos de la vida contemporánea y la memoria colectiva.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Matriculación Vehicular
Ciudades Hermanas
Proceso Agentes 2020
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Registro de la Propiedad
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano