Riobamba contará con Red Geodésica Cantonal.

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial, inicia con la colocación de las placas que permita establecer la Red Geodésica Cantonal.

La empresa Consorcio Riobamba, contratista para el levantamiento de la ortofoto y cartotecnia, ha determinado los 40 puntos de control para la mencionada red,  la misma que permitirá enlazarse al sistema RIOP2016, sistema de georreferenciación.

Los tres primeros puntos de control o hitos geodésicos se colocaron en los parques Maldonado, Sesquicentenario y Guayaquil.

Dentro del cronograma establecido para el levantamiento de la cartotecnia base y la ortofoto de Riobamba, se cumplió con el cronograma de sobrevuelos para las tomas fotográficas que permitirán dotar de una herramienta actualizada 1:1000 (1 a mil) para fines catastrales y de control; cabe señalar que el GADM - Riobamba cuenta con una ortofoto 1:5000 (1 a 5 mil), que es técnicamente útil para fines catastrales y de control.

La Red Geodésica Cantonal estará enlazada con la Red Geodésica Nacional; con la implementación de la red geodésica, se contará con otra herramienta para la planificación del crecimiento ordenado del territorio del Cantón Riobamba. 

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Matriculación Vehicular
Ciudades Hermanas
Proceso Agentes 2020
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Registro de la Propiedad
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano