Municipio cuenta con plataforma de información “Office 365”

 

La Alcaldía de Riobamba realizo el lanzamiento de  la implementación de la  plataforma  de colaboración y de información “OFFICE 365” lo que permitirá a todo el personal del GAD Municipal,  hacer buen uso de las nuevas tecnologías para desempeñar la actividad laboral.

Según el Ing. Alfredo Colcha Director de Gestión de Tecnología Municipal, manifiesta que existe una gran diferencia con la tecnología anterior,  antes se contaba con una pequeña máquina  que brindaba el soporte de correo electrónico denominada ZIMBRA, hoy con este nuevo servicio se cuenta con un sistema que está conformado por dos servidores físicos de última generación y seis servidores virtualizados compartiendo  toda la  información con los servidores de Microsoft en la nube.

La intranet será manejada también por el sistema denominado SharePoint, que asegura almacena, organiza y comparte la información como videos y chat interno institucional, todo a través de esta plataforma en donde se tendrá el control de lo que sucede al interno y externo en relación a la información de la Municipalidad.

Este nuevo sistema beneficia no solamente a los servidores municipales sino también a la ciudadanía, la información será procesada a través de la intranet, la operatividad de esta plataforma entró ya en funcionamiento.

Este es uno de los 44 proyectos planificados por esta administración para convertir a Riobamba en ciudad digital.

Ventanilla
Ventanilla
Plan de Movilidad 2020
Matriculación Vehicular
Ciudades Hermanas
Proceso Agentes 2020
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Registro de la Propiedad
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano