Una imagen armónica y libre de contaminación ambiental para el centro histórico

Una imagen armónica y libre de contaminación ambiental comienza a instaurarse en el centro histórico de la ciudad. La nueva rotulación dispuesta por el municipio de Riobamba, mejora de manera significativa la imagen de esta zona céntrica.

Pocas son las actividades comerciales que aún no cuentan con la rotulación de rigor, sus propietarios tendrán hasta el 8 de marzo para acatar esta normativa. Como primer paso, deberán obtener el debido permiso, otorgado por la Municipalidad a través de la dirección de Gestión de  Patrimonio.

A Amada Jordán, propietaria del almacén “Lotto Tatto 2”, le tomó tres días reemplazar su rótulo “El cambio fue fácil y rápido. Soy ambateña pero siento en el corazón mi compromiso con esta ciudad que nos ha acogido con tanto cariño, por eso, parte de mi compromiso es cumplir las disposiciones municipales para verle más linda y ordenada. El centro histórico merecía esta imagen”, comentó.

Los propietarios de las actividades comerciales ubicadas en el centro histórico de la urbe, deberán obtener la respectiva licencia que avala la instalación de publicidad exterior. Los requisitos (detallados a continuación), deberán ser presentados en las ventanillas de atención ciudadana, ubicadas en la planta baja del edificio municipal.

Solicitud dirigida al director de Gestión de Patrimonio, copia de la patente municipal, certificado de no adeudar a la Municipalidad y autorización del propietario del inmueble, con reconocimiento de firma y rúbrica por la autoridad competente. (En caso de propiedad horizontal la autorización notariada de sus copropietarios).

 

Esta normativa se encuentra estipulada en el capítulo seis del libro quinto del Código Urbano, vigente desde el 8 de diciembre de 2017.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano