Turismo comunitario se fortalece en RIOBAMBA

La Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba hizo la entrega de material promocional impreso con información sobre la oferta turística de los Centros Comunitarios: La Moya y Palacio Real, ubicados en la parroquia Calpi. Esto se suma a la dotación de infraestructura, capacitación a las comunidades, publirreportajes y difusión por redes oficiales que ha impulsado la Alcaldía, a fin de posicionar los servicios turísticos del sector rural y activar el desarrollo socioeconómico de las familias radicadas en las localidades.

Dicho material, invita a disfrutar el paisaje andino rico en flora y fauna, paralelamente aprender sobre la historia y tradiciones de las comunidades indígenas, a tan solo 20 minutos de la ciudad.

En la Moya se puede caminar por los senderos naturales; conocer el Museo de la Montaña, llamado Urkukunapak Huasi; y admirar en la Sala de Artesanías, prendas de vestir elaboradas con fibras de llama y alpaca. Además, como complemento se puede degustar de la gastronomía típica, y si cae la noche, hospedarse en el mismo Centro.

En Palacio Real, el Museo Cultural de la Llama, presenta a los visitantes una explicación sobre la relación cultural y económica que tienen las comunidades con los camélidos andinos. Por los senderos interpretativos: Simón Bolívar y Mira Loma, durante el recorrido se puede escuchar historias y narraciones orales propias del territorio, al tiempo que se toma fotografías de la encantadora vista a los nevados Chimborazo, Carihuayrazo, Tungurahua, Altar y Sangay.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites