Municipio inicia plan de verificación y cumplimiento de ordenanza de eliminación de barreras arquitectónicas

Con el objeto de dar continuidad al proceso de verificación del cumplimiento de la Ordenanza sobre eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas del cantón, tuvo lugar la reunión de trabajo de la Comisión conformada por la Secretaría del Consejo Cantonal para la protección de Derechos.

Esta comisión está integrada por representantes de las Direcciones de Ordenamiento Territorial, Turismo, Obras Públicas, Construcciones, Patrimonio, Planificación y Proyectos, Desarrollo Social y Humano y la Comisión de Igualdad y Género.

Entre los puntos abordados se determinó el inicio del programa de verificación y notificación a las actividades comerciales ubicadas en la zona céntrica de la urbe, que no hayan cumplido con lo dispuesto en la Ordenanza, principalmente la colocación de rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Inicialmente cumplimos con un proceso informativo puerta a puerta, con el afán de socializar este instrumento legal. Ahora iniciamos con la verificación y en caso de incumpliendo  daremos paso a la sanción, tal como lo estipula el documento”, dijo Fernando Vaca, secretario del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

La comisión confirmó además la aplicación de los lineamientos y parámetros de esta Ordenanza en cuanto a la ejecución de la obra municipal de Reasfaltado de las principales calles de Riobamba”. Este equipo de trabajo mantiene sus reuniones con una periodicidad quincenal.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites