Propietarios de edificaciones deben evitar colocar materiales de construcción en la vía pública

Los propietarios de los predios que se encuentran en construcción están obligados a mantener la acera limpia, libres de escombros, materiales de construcción toda vez que estos espacios son exclusivamente de uso peatonal.

Personal de la Comisaría de Construcciones, realiza recorridos permanentes por la ciudad para verificar este tipo de anomalías y entregar citaciones por estas infracciones de mantener la vía ocupada sin el permiso respectivo, la multa por esta contravención consiste en un salario básico unificado.

Germán Salas., Comisario de Construcciones explicó que se está actuando de acuerdo a lo que demanda la Ordenanza que Regula, Administra la Ocupación y Utilización de la Vía y Espacios Públicos en el cantón Riobamba.

Para la ocupación de materiales de construcción en aceras, portales, o calles a efectos de realizar construcciones o reparaciones, el propietario deberá solicitar un permiso en la dirección de Gestión de Policía y Control Municipal y previo a una inspección de la Comisaría de Construcciones se les otorgará dicho documento y el propietario deberá   dotar de señalética necesaria para garantizar la seguridad vial del peatón.

El permiso otorgado tendrá validez por un tiempo limitado y será obligación de los propietarios realizar el desalojo de los materiales y mantener limpia la vía, caso contrario personal de la Comisaría de Construcciones emitirá notificaciones previas a la sanción respectiva.

De la misma manera, la autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía que tiene planificado realizar algún tipo de construcción,  esta  deberá  obtener el permiso en la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial para que no sean objeto de ningún tipo de sanción.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites