Iniciaron tareas complementarias al plan de poda de árboles requerido por el ECU 911

El Municipio de Riobamba, en coordinación con la Empresa Eléctrica de Riobamba, inició con el proceso de poda de árboles que obstaculizan la visibilidad del área de cobertura del sistema de monitoreo de las cámaras del Ecu 911.

El 01 de marzo, las tareas complementarias se cumplieron en la avenida Juan Félix Proaño, en donde existen árboles de Álamo, característicos por su alta potencialidad de rebrote.

Según explica Pedro Rivera, coordinador de Áreas Verdes Municipales, idénticas labores se cumplieron meses atrás sobre las especies existentes en la avenida La Prensa “Los resultados alcanzan las expectativas generadas, el rebrote muestra árboles más vigorosos, saludables y estéticamente uniformes”, señaló.

Las tareas se efectuarán los miércoles de cada semana hasta el 3 de mayo del presente año. Los días 15, 22 y 29 de marzo, los trabajos se cumplirán en las avenidas Canónigo Ramos y 11 de Noviembre.

El mismo procedimiento se efectuará en abril y mayo en  los parques La Libertad, Maldonado, Sucre y en las intersecciones de la avenida Daniel León Borja y Carlos Zambrano.

Cabe recalcar que en cuanto a las especies existentes en espacios protegidos, el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Patrimonio, efectuó los estudios pertinentes, a fin de garantizar una intervención adecuada y el perfecto estado de los bienes.

En cuanto a distribución de funciones institucionales, la Empresa Eléctrica será la encargada de realizar la poda, mientras que el Cabildo, a través de la Dirección de Higiene y la Unidad de Áreas Verdes, cumplirá con el retiro y disposición final de materiales.

PEDIDO ECU 911

Este procedimiento se cumple en atención al pedido formulado por el ECU 911, en el que detalla la urgencia del cumplimiento de estas tareas, en virtud a la problemática presentada en ciertos sectores de la urbe, en donde la visibilidad proyectada desde las cámaras es obstaculizada por la presencia de árboles frondosos.

 

Según explica el máximo representante del ECU 911 en Riobamba, esta situación incrementa el grado de vulnerabilidad de la ciudadanía en cuanto a posibles asaltos, escándalo público entre otros.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites