Municipio cumple plan de socialización del proyecto “TRASVASE DE AGUA MAGUAZO-ALAO”

Abastecer a Riobamba de agua potable, es el compromiso que marca el proyecto municipal “Trasvase de agua superficial Maguazo - Alao y construcción de las reservas San Martín de Veranillo”, cuya ejecución involucra una inversión de 23 millones de dólares.

“Décadas han debido pasar para que los riobambeños vieran solucionado este problema, asumimos el compromiso y con la entrega de esta obra saldamos  una deuda acarreada por años con la ciudad”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

La población riobambeña es la beneficiaria directa. El trasvase contempla   la conducción de 500 litros por segundo de agua para la ciudad, con una proyección de utilidad hasta el año 2040.

Con un plazo de ejecución de 22 meses, la obra entrará en marcha desde marzo. Los trabajos previos se cumplen desde el 10 de febrero y al momento se concentran en la organización del equipo y  maquinaria, así como el replanteo y ubicación de la plataforma de trabajo de la planta de tratamiento.

FRENTES DE TRABAJO

Las tareas inherentes al proyecto serán distribuidas desde cinco frentes de trabajo: Captación del rio Maguazo, estación de bombeo en el río Alao, construcción de la planta de tratamiento en Molovog, construcción de los tanques de almacenamiento en San Martín de Veranillo y 33.5km de tubería de acero de conducción de agua cruda y de agua tratada.

SOCIALIZACIÓN

Con el propósito de mantener informados a actores sociales del área de influencia y a la población local de la zona de intervención, el Municipio de Riobamba, emprendió un plan de socialización continua, a efectuarse en distintas comunidades rurales y zonas urbanas del cantón.

En este marco, en días anteriores se cumplió  en Licto  el proceso de difusión de las características técnicas y beneficios del proyecto. El grupo emisor estuvo integrado por funcionarios municipales de las direcciones de Obras Públicas y Proyectos, así como de la EP-EMAPAR y la empresa contratista “Consorcio Alao”.

Las  socializaciones se cumplirán de manera mensual. Su enfoque enmarca la información oportuna de las actividades previstas en cuanto al proyecto, la prevención sobre posibles que pudieran surgir en torno al  área de trabajo y la generación de una cultura de apoyo en el mantenimiento del sistema de agua potable.

GENERACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO

Para reactivar la economía local en el área de intervención, se ha dispuesto la generación de empleo, a través de la contratación de mano de obra calificada y no calificada. La información ha sido difundida en las comunidades involucradas.

“Vincularemos a nuestro personal a los habitantes de las comunidades sobre los beneficios y el desarrollo del proyecto y su influencia. El propósito es reactivar la economía local, a través del compromiso mutuo entre las Instituciones que forman parte del proyecto y los moradores”, aclaró el representante del “Consorcio Alao”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites