Municipio inició plan de capacitación que formará a recepcionistas como promotores turísticos

El 17 de enero del presente año, el hotel “Rincón Alemán”, fue el escenario de la primera de una serie de capacitaciones dirigidas al personal de recepción de los distintos establecimientos turísticos del cantón.

El propósito de la Municipalidad de Riobamba, es formar a este talento humano como “Promotores Turísticos”, a fin de repotenciar esta actividad, a través de la generación del compromiso en cuanto a la entrega de información verídica al turista.

“Nuestro objetivo es respaldar a los establecimientos turísticos en cuanto a lo dispuesto en el proceso de check in, que indica la obligatoriedad de difusión de los atractivos turísticos del cantón a los huéspedes”, dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.

El grupo de recepcionistas profundizó en temas relacionados a hospitalidad, marca territorial, ruta turística patrimonial, cartilla turística, capacidades de un recepcionista, entre otros puntos abordados por varios técnicos de la Dirección de Turismo.

Este procedimiento se cumplirá también en los hoteles: El   Libertador, Humboldt, El  Molino y  Diana María; hosterría  Abraspungo,  y los hostales:   Del   Sur y Nueva Zaragoza.

Una vez culminado el programa de capacitación, los asistentes recibirán un certificado que los acredita como “Promotores Turísticos”. “Hemos previsto el desarrollo de una instrucción más personalizada y prioritaria, acorde a los requerimientos temáticos planteados por los recepcionistas”, dijo la directora Balvanera Cruz.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano