Se entregaron stikers para vehículos para personas con discapacidad

El jueves 19 de enero en los patios de la dirección de Gestión de Movilidad Tránsito y Transporte se realizó la instalación de stikers en los vehículos de personas que sufren de algún tipo de discapacidad, este acto fue coordinado por  el presidente de la comisión de Igualdad y Género,

Rolando Gómez, presidente de la comisión de Igualdad y Género explicó que dando cumplimiento a lo que determina el Art. 62 de la Ley Orgánica de Discapacidades en la que, manifiesta que la autoridad competente en transporte terrestre, tránsito y seguridad vial emitirá gratuitamente la identificación a los vehículos que se utilicen para la transportación de las personas con discapacidad y llevará un registro numerado de las mismas.

La identificación contendrá de manera visible el símbolo internacional de accesibilidad, la respectiva numeración de registro, el número de cédula o el registro único de contribuyentes de discapacidades de la persona acreditada y el período de validez, tomando en  cuenta que estos vehículos estarán exentos de prohibiciones municipales de circulación.

De su parte Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte manifestó que su dependencia continuará con el proceso de instalación de los Stikers, e invita a los gremios y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad a presentar la documentación requerida para conseguir este permiso especial.

Al momento se disponen de 1.000 stikers  para vehículos,  que también serán entregados a la asociación de taxistas  de personas con discapacidad.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano