Se reactiva proceso de matriculación vehicular

La Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, informa a la ciudadanía que a partir del lunes 25 de enero se realizará con normalidad la atención al proceso de matriculación vehicular.

Los últimos días del mes de enero se podrán matricular todos los vehículos rezagados del año 2020. Se continuará con el proceso de revisión visual en los patios de la Dirección. 

Conforme la calendarización que establece la Agencia Nacional de Tránsito se procederá a matricular acorde al último dígito de la placa. Para el mes de febrero con la placa terminada en el número 1, marzo 2, abril 3, mayo 4, junio 5, julio 6, agosto 7, septiembre 8, octubre 9, noviembre 0 y diciembre se atenderán todos los dígitos con los respectivos recargos o multas, conforme lo dictamina la reglamentación nacional.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, continúa el proceso de asignación de cupos vía online. Los usuarios deberán ingresar al sitio web del Municipio: www.gadmriobamba.gob.ec y generar su turno.

Víctor Mejía, Jefe de Agencia de Movilidad, indica que esta plataforma es una herramienta que fortalece el tema de transparencia en la asignación de los turnos. Además, señala que se tiene proyectado matricular un promedio de 300 vehículos diarios.

La atención será de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida. La Dirección de Movilidad cuenta con la adecuación de pediluvios, cabinas de desinfección, señalética de distanciamiento, termómetros, dispensadores de gel y alcohol, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de la ciudadanía. 

“Se recomienda a la ciudadanía no generar aglomeraciones, que únicamente asista el usuario encargado del proceso de matriculación con su unidad móvil a fin de que todos podamos mantener el distanciamiento necesario y las medidas básicas de bioseguridad”, finalizó Mejía.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites