Municipio rehabilita la piscina semiolímpica de la U.E. Cap. Edmundo Chiriboga

El Municipio de Riobamba inició la obra de repotenciación de la piscina de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga. Tras una visita al establecimiento y recorrido por las instalaciones el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, junto al profesional encargado de la obra, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia, firmó el contrato correspondiente a este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El cambio de cerámica en el área total de la piscina semiolímpica, el cambio de canalización y equipamiento con bomba de 15 HP, cambio de caldero de 7.5 HP incluido tablero de control, instalación de intercambiadores de calor, el cambio de conductores eléctricos, canalización, acabados y sistema de iluminación LED tipo campana en toda la infraestructura, son los principales trabajos que se llevarán a cabo a través de esta intervención.

Durante la visita, tras la bienvenida que estuvo a cargo de Joe Guamán, rector del establecimiento, participó Wilson Molina, Director Distrital de Educación Chambo-Riobamba, quien destacó la apertura del alcalde Napoleón Cadena, para la ejecución de la presente obra. Desde 2016 la piscina semiolímpica de este establecimiento se encuentra fuera de funcionamiento debido a daños estructurales.

Son 119 mil dólares que invierte el Municipio de Riobamba en esta obra que beneficiará a 3.500 estudiantes y más de 170 personas entre docentes, trabajadores y funcionarios administrativos de la U.E. Capitán Edmundo Chiriboga. De manera indirecta beneficiará a la población de los barrios aledaños como: Los Shirys, La Primavera, Santa Faz, Pueblo Unido, EL Shuyo, El Batán, La Florida I y II.

Emily Oleas, representante de la comunidad estudiantil, manifestó que la obra es causa de mucha alegría y sentimientos de gratitud para la administración municipal. “Estamos muy agradecidos porque esta obra permite que nuestras habilidades salgan a flote… muy emocionados por contar con nuestro espacio para desarrollar nuestras capacidades deportivas; es una experiencia muy bonita para los estudiantes contar con una piscina en nuestro colegio”, dijo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites