Municipio de Riobamba plantó 130 arbustos tipo eugenias en el corredor de la calle Carabobo

El corredor de la calle Carabobo, desde la calle Venezuela hasta la Av. Unidad Nacional acoge a alrededor de 130 arbustos tipo eugenias sobre sus aceras, tras la intervención del Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene. Esta obra complementa a la Tercera Etapa de Reasfaltado que también reconstruyó y amplió las aceras de la calle Carabobo y Av. Unidad Nacional, en el centro de la ciudad.

Carlos Jara, titular de la dependencia municipal a cargo de este proceso, explicó que el mismo es parte del proyecto “Plan de Vida Para Riobamba”. Aseveró que esta especie de arbusto no causa molestia al asfalto u aceras a través de sus raíces, además no crecen más allá de 1.80 cm a 2 metros de altura para evitar problemas de iluminación o interferencia con los sistemas de cableado público.

Mediante este proyecto el Municipio de Riobamba fortalece sus acciones para incrementar la calidad del aire y contribuir al embellecimiento del entorno urbano con vegetación y color. Del mismo modo invitó a la ciudadanía a cuidar esta ornamentación y ser vigilantes ante posibles daños ocasionados por la ciudadanía. “Toda política y acción pública va a tener mayor efecto gracias al compromiso y empoderamiento ciudadano…”, dijo.

Juan Real es vecino de la calle Carabobo y mantiene su negocio de venta de repuestos y reparación de bicicletas. Para él, la transformación que ha surtido efecto sobre esta calle es trascendental. “Veo muy bien el adelanto del Municipio de Riobamba, en especial del alcalde… se ve muy bonito la calle Carabobo, se han hecho muchas mejoras y tenemos una buena presentación lo cual mejorará el comercio en el sector… colaboremos para cuidar, regar agüita y que se haga un bonito árbol con bonita forma”, dijo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites