Entrega de insumos de bioseguridad a centros de salud

Gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) el Municipio de Riobamba visitó las parroquias de: Calpi y San Luis, para donar insumos de protección y prendas de bioseguridad al personal de primera línea de los centros de salud, que realizan un trabajo trascendente durante la pandemia.

Estas prendas de bioseguridad consisten en batas quirúrgicas desechables y mascarillas de alta filtración N95. El objetivo primordial es seguir dando el apoyo desde el Municipio al personal de salud de primera línea, además se continuará entregando este tipo de donaciones en otros dispensarios médicos del área urbana.

Diego Saltos, director técnico del Centro de Salud de San Luis, agradeció al Municipio que en este tiempo de pandemia siempre ha estado preocupado de la población y del equipo de salud de los diferentes centros, “no es la primera vez que nos hacen la entrega de estos equipos de bioseguridad que han sido de gran ayuda, de esta manera precautelamos la salud de la ciudadanía”.

Ximena Cabrera, Líder del Equipo del Área de Salud Municipal dijo “se entregó prendas de bioseguridad en los dispensarios médicos del área rural, las próximas entregas se harán en los centros de salud más grandes del área urbana como: Lizarzaburu y Santa Rosa. El combatir la pandemia no es solo cuestión de las autoridades del COE Municipal, Ministerio de Salud Pública, creo que todos y cada uno de los ciudadanos tenemos una corresponsabilidad en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad establecidas y juntos poder controlar esta pandemia que aún no termina, ya que depende de nosotros evitar contagiarnos”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites