Con campaña “Cero tolerancia al tráfico de tierras” se fortalece la erradicación de compra venta ilegal en el Cantón

El Municipio de Riobamba emprendió, desde la semana pasada, una campaña publicitaria “Cero Tolerancia al Tráfico de Tierras”, enfocada a la erradicación de la compra y venta de terrenos en lotizaciones ilegales en el Cantón.

Esta campaña tiene como objetivo proteger la inversión y patrimonio del ciudadano frente a posibles engaños y estafas ocasionadas por el tráfico de tierras. Además de controlar de forma radical los nuevos asentamientos que se encuentran en proceso de consolidación, especialmente el crecimiento informal del territorio adyacente al límite urbano de Riobamba y evitar el tráfico y fraccionamiento ilegal de tierras.

En el marco de este accionar, funcionarios de la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial socializan el contenido y aplicación de procedimientos en el marco de la Ordenanza 010-2018, que establece el reconocimiento y procedimiento de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados de interés social en el cantón Riobamba.

Así mismo, técnicos municipales realizan de manera permanentemente controles de las construcciones tanto en suelo urbano como rural, esto con el afán de garantizar condiciones favorables y un hábitat seguro para los ciudadanos.

Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Ventanilla
Registro
Trámites