Municipio emprende acciones enfocadas a solucionar la problemática existente en el sector “Quebrada Las Abras”

Con la finalidad de concretar y fusionar acciones a nivel interinstitucional, enfocadas a resolver la problemática de la quebrada Las Abras, el Municipio de Riobamba, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la mesa técnica, conformada por la Prefectura de Chimborazo, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente y Agua, Secretaría de Gestión de Riesgos y Municipio de Guano.

El objetivo fue el análisis de la problemática existente en el sector y la definición de soluciones a favor de las más de 400 familias que habitan en el sector.

Como resultado, en atención a la propuesta presentada por la Dirección de Higiene del Municipio de Riobamba, el 29 y 30 de octubre, con la intervención de una cuadrilla, una volqueta y dos minicargadoras, se realizará la limpieza de residuos y retiro del material pétreo abandonado en el sector. A este planteamiento, junto a la colaboración de los moradores del sector, se suman la Prefectura de Chimborazo y el Municipio de Guano.

Hasta finales de diciembre del presente año, el cabildo riobambeño, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Avalúos y Catastros, entregará la zonificación de uso de suelo e informe de legalidad de predios colindantes a la quebrada Las Abras.

 A nivel interinstitucional, se acordó la delimitación del eje hidráulico y su planta de protección

Fueron acogidos en esta mesa, los requerimientos presentados por los dirigentes de las zonas que ameritaba atención urgente por parte de las instituciones involucradas.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites