Ciudadela “Galápagos” recibió nueva área recreativa

“Estamos muy agradecidos con el señor alcalde por la culminación de esta obra muy importante para la juventud, niñez y la gente adulta...”, fueron las palabra de Gladys Caicedo, moradora de la ciudadela Galápagos, tras el acto de entrega de la obra de reconstrucción del parque barrial, por parte de Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, la noche del pasado viernes 3 de octubre.

Mediante un acto formal desarrollado bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del virus Covid-19, los vecinos del barrio recibieron la obra llenos de agrado y satisfacción. “...Seguros estamos señor alcalde de su afán de servicio en la realización de obras tan importantes aquí en nuestra ciudadela y otros barrios de la ciudad”, aseveró Juan Shinin, presidente de la directiva barrial de la ciudadela.

Juegos infantiles, gimnasio al aire libre, jardineras, baterías sanitarias, canchas adecentadas, camineras, áreas para descanso, entre otros, son los principales componentes de esta obra. Los moradores ahora cuentan con una renovada área recreativa, colorida y llena de vegetación.

Durante su intervención el alcalde Napoleón Cadena destacó que la intervención en este sector de la ciudad corresponde a aproximadamente medio millón de dólares puesto además de la obra en mención, también el Municipio de Riobamba intervino con la obra reasfaltado de las calles de Riobamba, en la calle Vicente Ramón Roca, la Av. 21 de Abril, principalmente.

Los vecinos como Flor María Guillén. también destacaron la intervención del Municipio de Riobamba por la dotación de una cámara de seguridad conectada al Sistema de Seguridad ECU 911. Así también se agradeció por la implementación del semáforo en la intersección de la calle Vicente Ramón Roca y Jaime Roldós Aguilera.

Con una inversión de $ 136.596,35 y un plazo de ejecución de 120 días se llevó a cabo el proceso de reconstrucción de este proyecto que tanto la directiva barrial como los vecinos del sector han esperado por varios años. Jennifer Palacios es habitante de la ciudadela Galápagos y comentó que los cambios en la infraestructura son evidentes. “Anteriormente los juegos estaban deteriorados, actualmente los niños pueden disfrutar un poco más; tenemos áreas para realizar ejercicios... es un trabajo muy bien hecho”, acotó. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites