Rehabilitación de escalinatas de la Loma de Quito registra un 72% de avance de obra

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Patrimonio, construye las escalinatas de la calle Lavalle, en la “Loma de Quito”. Obra que resaltará la imagen de este sector, los trabajos actualmente registran un avance del 72% en su ejecución.

El proyecto consiste en el ensanchamiento de las gradas existentes, observando recomendaciones técnicas para que tengan una funcionabilidad y acceso para personas con discapacidad.

Al momento se ha concluido con la construcción de las rampas y la cancha deportiva, se trabaja en la conformación de los graderíos y en los enlucidos de la parte externa de la batería sanitaria.

Fernando Cáceres, contratista de la obra indica que la próxima semana se colocarán las baldosas de piedra, la malla en el cerramiento de la cancha y la iluminación en estas instalaciones.

Lo novedoso del diseño es la mezcla de rampas con escalinatas, que arquitectónica ayudará a resaltar la imagen y fortalecerá el sector turístico en este sector una vez concluya la pandemia. El plazo estipulado para entregar los trabajos vence el 18 de diciembre.

Rosa García, moradora del barrio destaca la gestión realizada por el Alcalde de Riobamba con la ejecución de esta obra; “estos trabajos reducirán los índices de la presencia de la delincuencia en esta zona que por mucho tiempo ha soportado, por la falta que iluminación” 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites