Municipio realiza mantenimiento de las luminarias del parque Guayaquil

El Municipio de Riobamba inició labores de mantenimiento de luminaria del Parque Guayaquil. César Sánchez, gerente de la empresa IETEL CA, dio a conocer que a través de los trabajos que se llevan a cabo actualmente se busca mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de esta importante área recreativa para la ciudadanía.

Juan Junior Caicedo es usuario frecuente del parque; mientras realizaba su entrenamiento aseveró: “...Vengo a hacer deporte aquí en el parque... es importante que mejoren la luminaria para los moradores que venimos a trotar aquí o a hacer deporte. Necesitamos un poco más de iluminación”.

El sargento Segundo Diego Paucar, es miembro de la Policía Nacional. De manera constante cumple con sus funciones de brindar seguridad a los usuarios del parque. Comentó que esta labor es muy importante para complementar la presencia policial. “Dentro de varias áreas del parque hace falta iluminación, por ejemplo en la zona donde se ubican los juegos para la niñez con discapacidad”, aseveró.

Por su parte el encargado de las tareas, César Sánchez al respecto de este proceso dijo: “Hemos destapado algunos postes... varios cables están en mal estado; se han revisado pozos, hemos revisado varias lámparas dañadas, el objetivo de nosotros es reemplazarlas, ya que muchas ya no están operativas. El parque anteriormente se encontraba literalmente a oscuras y hemos acudido ya varias ocasiones”.

Luis Benitez, técnico de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Riobamba aseveró que estas actividades corresponden a revisiones del cableado eléctrico, empalmes, protecciones y luminarias, con el fin de evaluar la vida útil de estos equipos y sistemas eléctricos. “Se realizará un recambio tecnológico de las luminarias que ya se encuentren obsoletas por la cantidad de lámparas que tengamos en stock en las bodegas municipales”. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites