Municipio cumple acciones permanentes de prevención y reconocimiento de riesgos y amenazas para el cantón

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad ciudadana frente a situaciones de emergencia, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgos, trabaja de manera permanente en la construcción de lineamientos de prevención y reconocimiento de amenazas para Riobamba y sus parroquias rurales.

Según explica el Coordinador de Gestión de Riesgos, Jorge Hidalgo, el Cantón mantiene amenazas de origen natural como: inundaciones parciales, aluviones, movimientos de masa (deslizamientos), volcánico (caída de ceniza), entre otros. Así también amenazas antrópicas que son generadas por los seres humanos, como: desórdenes civiles (huelgas), explosiones, polvorines, contaminación ambiental, incendios estructurales y forestales, etc.

“Importante resaltar las amenazas biológicas que Riobamba ha sufrido en su historia y en la actualidad, la pandemia”, dijo.

En relación a las amenazas volcánicas (caída de ceniza), presentada en los últimos 6 meses en la zona rural, el Cabildo realizó la entrega de 1000 mascarillas a cada junta parroquial del Cantón. En Flores, Licto, Pungala y Punín y con un enfoque preventivo; la Municipalidad ha entregado 20 mil mascarillas N95 y 2000 kits volcánicos (5 mascarillas N95 , 1 bufanda y 1 visor).

En cuanto a la amenaza biológica, la Municipalidad brinda asesoramiento permanente y directo a profesionales, propietarios de locales comerciales y gerentes empresariales, en relación a protocolos de bioseguridad y medidas de reducción de riesgos, que les permitan afrontar la nueva normalidad, motivando un cuidado permanente de su salud. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites