Acciones para la reactivación productiva del Cantón; exoneraciones, prórrogas y más medidas inmediatas

El Municipio de Riobamba junto a representantes del sector productivo del Cantón, este miércoles 7 de octubre, presentó a la ciudadanía las acciones que se aplicarán para la reactivación económica de Riobamba. En el Salón José María Román de la casona municipal, con la presencia de medios de comunicación, el alcalde Napoleón Cadena, hizo público el anuncio de las estrategias planteadas para cumplir el fin.

Tras el diálogo que contó con la participación de los representantes de las cámaras de industrias, producción, turismo, construcción, sector agrícola, entre otros, se socializaron las medidas adoptadas por el Municipio de Riobamba para el beneficio de la ciudadanía y el comercio del territorio.

Las medidas de activación económicas en el Cantón son las siguientes:

- Exoneración del 50% en el pago de patente y activos totales en el 2021.

- Exoneración del 100% para nuevos emprendimientos en el 2021.

- Presentación de propuesta de ordenanza Dirección Financiera.

- Pago del año 2020 puede realizarse hasta diciembre de 2021.

- Pago del año 2021 con descuento del 90% (siempre que se encuentren al día en el pago) con facilidades de pago, sin interés.

- Formas de pago: diferir hasta diciembre del 2021, por cuotas o temporalidad, contado. - Exoneración 100% valor de LUAP a los nuevos registros.

- Los cánones de arrendamiento de locales municipales en espacios públicos de los meses de abril, mayo, junio y julio, pueden ser prorrateados hasta febrero de 2021.

- 4.800 arrendatarios (90% plazas y mercados).

- Reunión informativa y diálogo mensual sobre el desarrollo de los procesos de Ordenamiento Territorial con el sector de la construcción para conocimiento de procedimientos vía on-line y optimización en tiempos de respuesta generando acciones de transparencia. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites