Presupuestos para proyectos en parroquias rurales en análisis

El lunes 5 de octubre, en el salón José María Román, se realizó una reunión de trabajo con la presencia de los presidentes de las Juntas Parroquiales del cantón Riobamba, en esta se analizaron los presupuestos asignados y las obras pendientes del 2020; así mismo, se trató el presupuesto planificado para el 2021.

Cada uno de los representantes de las zonas rurales del Cantón, evaluaron el seguimiento y la ejecución de los proyectos planificados en sus parroquias; con el objetivo de dar prioridad a las obras de vialidad, saneamiento y desarrollo económico.

Marco Sinaluisa, concejal del Cantón, señaló que existe la predisposición de trabajar articuladamente con las 11 parroquias rurales, “se van visibilizando los resultados y dando respuesta a las diferentes necesidades que existen en estos territorios.

“En el 2021 será el año de ejecución de todos los proyectos que están rezagados. Es importante indicar que en el 2020 se ha incrementado el presupuesto de 100 mil dólares a 125 mil”, resaltó Sinaluisa.

Pablo Romero, Líder de Equipo de la Unidad de Desarrollo Rural Integral, destacó la idea de gastar por lo menos un 60 a 70% del presupuesto. “Actualmente se dispone de 2 200 000 dólares para invertir en estos últimos meses que queda del año, son más de 50 proyectos que aspiramos ejecutarlos para lograr los objetivos planteados y llegar al 70% del gasto”.

“En este momento post pandemia vivimos con una nueva normalidad con medidas restrictivas, que no obstaculizaron el trabajo de contratación. Necesitamos ejecutar obra pública en las parroquias rurales, que tienen altos presupuestos acumulados, estamos priorizando los tareas en: vialidad, saneamiento y en desarrollo económico”, finalizó Romero. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites